13 ídolos que serán eternos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Recuerdo mucho el día que llegué a mi apartamento y mi tía Biri me dijo: «Leo, murió Michael Jackson«, esto sucedió en el año 2009.
Mi cara de asombro no se hizo esperar, sentí nostalgia profunda y mucho más al ver lágrimas en sus ojos.

Años después, el mundo se entera de la trágica muerte de Paul Walker – 2013 y todos los amantes de los autos se conmocionaron con su muerte, además preocupados por la siguiente película de rápido y furiosos.

Para los amantes del cine, fue realmente impactante la muerte de Robin Williams – 2014, declarada oficialmente como «asfixia por ahorcamiento», es decir, por suicidio.

En el mismo año, los melómanos y amantes de la actuación sintieron el rigor del ciclo de la vida, conociendo el fallecimiento de Gustavo Cerati y Roberto Gómez Bolaños; recuerdo muy bien ese 28 de noviembre en el que todos los noticieros de latinoamérica cubrían la noticia y el día de su funeral fue increíble las miles de personas que lo acompañaron en Ciudad de México, omitiendo los millones que lo acompañaron por TV.

Fue realmente triste, pese a que muchos lo seguíamos viendo por televisión, sabíamos que su talento ya no estaría al servicio de la actuación y de la comunidad CH.

Así hemos sentido tristeza por otros talentos que nos han dejado a lo largo de la última década, tales como Juan Gabriel (Cantante) – 2016, Hugh Hefner (Dueño de Playboy) – 2017, Stan Lee (Escritor de Comics) – 2018, Camilo Sesto (Cantante) – 2019, Kobe Bryant (Basquetbolista) – 2020, Sean Connery (Actor) – 2020, Chadwick Boseman (Actor de Pantera Negra).

El día de hoy, Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia ha fallecido después de un paro cardiorespiratorio y luego de revisar un rato en las redes sociales, llegué a la conclusión que cada persona tienes sus propios ídolos y está en todo su derecho de vivir estos momento como mejor le parezca o lo sienta.

En el caso de Maradona, siempre habrán versiones encontradas, primero porque existen los fanáticos de Pele, Ronaldo, Messi, CR7 y decenas de jugadores iguales o mejores que él, sin embargo, siempre será una opinión supremamente objetiva porque el tiempo en el que jugaron, por sus rivales, etc., serán factores determinantes para tomar la decisión de cuál es el mejor de la historia. Segundo, porque cuando se analiza a una figura pública siempre habrán dos aspectos para decidir, el personal y el profesional y definitivamente en lo personal Maradona no tenía muchos adeptos pese a que en lo profesional era uno de los mejores.

Los 13 ídolos que siempre serán eternos para las generaciones de los 70’s y 80’s se quedan cortos para la cantidad de celebridades que han dejado el mundo terrenal, donde sus fanáticos han vivido con fervor desde que se conocieron en sus respectivas industrias.

¿Has pensado que sentirán cuando ya no esté Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Vin Diesel, Jackie Chan, Leonel Messi o CR7?

Tengamos un poco de empatía por los gustos de las personas, estoy seguro que en algún momento tendrán sinergia cuando el próximo ídolo fallezca y resulte un poco frustrante, triste o simplemente nostálgico.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja una respuesta