Así se están moviendo los Empresarios en Colombia.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Hace un par de años tuve la oportunidad de participar como expositor en la X Feria de Jóvenes Empresarios organizada por la cámara de comercio de Bogotá, lo cual fue una gran experiencia y oportunidad para mi agencia de marketing digital Realware, ya que nos sirvió como vitrina comercial para ampliar nuestra base de contactos y clientes potenciales.

Así se están moviendo los empresarios en Colombia 2La experiencia fue bastante interesante y fue un reto para todos los que lo hicieron posible, porque participar en una feria presencial significaba tener la oportunidad de dialogar con posibles clientes acerca de un producto que para la mayoría de las personas es intangible, por lo tanto, su comercialización sería muy complicada y por supuesto no tendríamos los mismos objetivos en la feria de aquellas marcas que vendían bolsos, muebles, comida, etc. Como todos los negocios, este reto no fue la excepción y necesitó de estrategia para sacarlo adelante, por lo tanto, pusimos nuestra mejor imagen en todos los aspectos e hicimos un esfuerzo importante para que los visitantes a la feria se llevaran un gran impresión de un stand que no tenía productos para ofrecer sino dulces y una interesante experiencia para quien decidiera escucharnos durante 60 segundos, tiempo en el que un cliente potencial se iría convencido que nosotros eramos la solución a su problema de marca o empresa o seríamos su nuevo aliado en su proceso de expansión en el mundo digital.

Así se están moviendo los empresarios en Colombia 3Este año decidí participar en la feria una vez más pero en calidad de visitante, con el objetivo de analizar cual era el estado actual y la evolución de la feria en general y de las propuestas que vienen haciendo las marcas actualmente, gratamente encontré que los empresarios en Colombia están entendiendo que la tecnología y el medio ambiente son la base de los negocios del futuro. En el recorrido fue muy interesante encontrar diferentes “marketplaces” al servicio de varias industrias de manera especializada como la gastronomía, la movilidad, el transporte de carga, la belleza, las cuales son soluciones por medio de aplicaciones móviles o web que le permiten al usuario final acceder y conectarse con diferentes ofertas para obtener un servicio rápido y seguro.

Entre estos stands tecnológicos, encontré muchos que ofrecían soluciones pensando en el medio ambiente y donde la mayoría de sus CEO’s son chicos muy jóvenes que han visto en el calentamiento global una amenaza para sus futuros cercanos y eso se ha convertido en su más grande motivación para sacar adelante dichos emprendimientos y la gran mayoría apoyándose en la tecnología. Hubo algo muy particular que me llenó mucho de orgullo y fue las diferentes y variadas propuestas de los productos artesanales y orgánicos con insumos Colombianos, demostrando así, que en Colombia aún tenemos talento humano y recursos con los que podemos crear productos de exportación.

Este tipo de eventos permiten crear vitrinas comerciales adicionales para promocionar y difundir, no solo ideas sino proyectos hechos realidad que conectan personas con marcas en el campo online y offline y donde los empresarios definitivamente pueden acercarse a inversionistas con el objetivo de hacer crecer su negocio de manera acelerada.

Si usted es un emprendedor y tiene una idea le hago las siguientes recomendaciones:

  1. Cuéntesela al mundo, seguro encontrará personas que le aportaran y le harán crecer más rápido.
  2. No le tenga miedo al fracaso.
  3. Busque escenarios y oportunidades donde se pueda conectar con más empresarios. 
  4. Siempre, siempre, siempre tenga una estrategia para cada paso que de en su negocio.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario