¿ En serio soy tan güevón ?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Ayer en la mañana salí rumbo a mi clase de Google Shopping a las 7:30 am y aproveché la ciclovía para irme por esa ruta mucho más cómodo hacía mi destino. Cuando llegué al semáforo de la Carrera 15 con Calle 85 me detuve porque el semáforo se encontraba en rojo, algo «anormal» para un ciclista en Bogotá pero yo acostumbro a hacerlo siempre, pese a la mirada extraña de conductores de vehículos y otros ciclistas o incluso de peatones pero hoy escuché algo que me causó curiosidad y asombro.

Estando el semáforo en rojo, pasó una «familia» por mi lado (papá, mamá e hijo) todos en bici y el niño trato de parar en la esquina pero los papas le dijeron «sigue, sigue» y pues menos mal en ese instante no estaba pasando ningún carro por la Calle 85; más o menos 15 segundos después, el semáforo pasó a verde y arranqué de nuevo, los alcancé en la siguiente esquina y logré escuchar que el niño dijo.

Papá ¿ porque ese señor (osea yo) no siguió como nosotros ?

Ante lo que el señor respondió.

por güevón !!

en serio soy tan güevónNo me detuve porque iba con el tiempo justa para mi clase pero ¿ en serio soy tan güevón porque no pasarme un semáforo en rojo ?, ¿ en serio soy tan güevón por respetar las señales de tránsito ?, ¿ en serio soy tan güevón por no botar papeles en la calle ?, ¿ en serio soy tan güevón por hacer y respetar la fila ?, ¿ en serio soy tan güevón por pensar que el más débil en la vía debe tener prelación ?.

Me pregunto, ¿ así es como estamos educando a nuestros niños en Colombia ?, si esto es así, pues estamos jodidos porque la «ley del vivo» acabó con la «cultura ciudadana», acabó con el respeto por el prójimo, con el sentido de pertenencia por nuestra ciudad y es justamente esto lo que no nos permite avanzar y ser una mejor sociedad, por eso es que se arman los trancones pendejos en la ciudad, por eso es que surgen trabajos redundantes y tontos como los jóvenes que se paran debajo de un semáforo con una paleta que dice pare y siga (otro caso para la patria boba), mientras pudieran estar haciendo algo más interesante y productivo por la sociedad.

Me acuerdo de la época en la que Antanas nos inculcó ese sentido de pertenencia y convivencia por Bogotá, en la que nos encantaba ayudar al ciudadano, en la que le cedíamos el paso a la Bici si uno iba en carro o al peatón si uno iba en Bici o Carro. Si esa cultura no la inculcamos desde el hogar o desde la casa, seguiremos viendo casos a diario como el que viví ayer y nadie podrá salvarnos, así Peñalosa haga el metro, así devuelvan la plata de Odebrecht, así se acaben las FARC o así Colombia clasifique al mundial, Bogotá y Colombia seguirá echando pa’tras porque todo lo queremos fácil y joder al prójimo para favorecer nuestros objetivos personales.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario