El líder de la manada de los Leones, “El Compa“, Emeterio León quien con su carácter paciente y silencioso ha sabido sacar adelante a sus dos cachorros, desde aquella época en la que actuaba como panadero y nos enseñaba a amasar el pan de lo que venderían al siguiente día.
Su acompañante permanente, mi tía Hilda, de carácter fuerte pero con el objetivo firme de educar bien a sus hijos. de niño recuerdo que siempre nos acompañaba a entrenar fútbol, boxeo, tenis y todos los deportes que practiqué junto a “Pegastic“, ella administraba la bienestarina, el maiz y las papas que llevabamos para la merienda jajaja.
John Jairo León, alias “Pegastic” o JJ con quien tengo cientos de historias por contar y cuando nos sentamos a recordar no paramos de reir; con él organizabamos las mejores rumbas del bachillerato, a $ 2.000 el cover con cocktail de guaro y naranya jajajaa. Por muchos años fuimos el mejor duo en el frente de ataque, a tal punto que en Andes I de Ciudad Salitre nos “contrataban” para los torneos de microfutbol, volante pase gol y goleador al servicio del edil de la época jajaja.
Pegastic hoy en día ya se encuentra Andrea, la mejor amiga de “Nasa” (conozca quien es “Nasa” aquí), llegó a su vida en una rumba en “cuadra picha” hace como 10 años y ahora andan pa’ rriba y pa’ bajo juntos con su retoño Ana Sofia alias “Crespos“, que tiene un problema parecido al de “Natis” jaja le crece el pelo para los lados y no para abajo, parece que la gravedad no les afecta.
Yuly Andrea y su retoño “Hulk“, en los años 90’s la llamaban la “Yuly La Cachaza” por su habilidad para quitar balones y su excelente salida por los costados; también era conocida por comer de todo y se ganó varios regaños de mi abuelita a punta de chamizo por sus travesuras jajaa. Hulk ahora es su sombra, un pelao que tiene pinta de artista o cantante, vamos a ver como le va en el futuro.
Esta familia era mi segundo hogar los fines de semana cuando me llevaban a compartir con Pegastic y Yuly mientras jugabamos al banco o fútbol en el parqueadero del barrio o en su defecto con Yiyo (el perrito talentoso) en la terraza de la casa.
Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra