Las mujeres también pueden ser superhéroes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

En los últimos 5 años de mi vida he tenido la oportunidad de conocer cientos y miles de mujeres, primero en el fútbol femenino que hoy ha cobrado más importancia y relevancia en Colombia y luego en lo que se ha convertido una pasión para mi: modelos, actrices, presentadoras e infinidad de talentos en la industria del entretenimiento.

He conocido miles de historias y concluí que las mujeres también pueden ser superhéroes, sin embargo, eso no llega de la nada y menos en una sociedad machista como la colombiana. Por eso creo que hay tres cosas fundamentales en el crecimiento y la formación de las mujeres que hacen parte de nuestras vidas:

1. Confiar en ellas: Tener confianza en las mujeres desde muy niñas es un reto, generalmente uno las imagina vulnerables en lugar de pensar en sus grandes capacidades, pese a que es de conocimiento publico que ellas son las encargadas de asumir cosas como el embarazo, trabajos pesados y grandes responsabilidades en empresas importantes.

2. Fomentar el emprendimiento femenino: las mujeres en Colombia están empezando a ocupar lugares reconocidos, tales como cargos importantes en el Gobierno y cargos directivos en empresas privadas, puestos que antes estaban reservados para hombres. Esto ha motivado el emprendimiento femenino y desde mi experiencia son las mejores para hacerlo por su empeño, pasión y determinación para lograr sacar adelante a sus familias.

3. Inclusión de la tecnología: Como hombres y líderes debemos proporcionar espacios y herramientas para motivar a las mujeres a incluir la tecnología en su vida personal y profesional con el objetivo de maximizar la visibilidad de sus talentos, de tal manera que sigan abriendo espacios dentro de la economía mundial.

En los últimos dos años he tenido la oportunidad de llevar a cabo este proceso con mi ahijada Sara, desde el simple hecho de enseñarle que ella sí podía subirse sola a una silla en la época en la que apenas estaba aprendiendo a caminar, hasta enseñarle que puede caminar en la calle tranquila pero con precaución, apenas tiene 2 años y medio, sin embargo ella nació en una época de la humanidad donde el uso de tecnología está a la orden del día y enseñarle a usarla sin generar una adicción es un reto increíble.

Las mujeres han dejado de ser, culturalmente hablando, el sexo débil para demostrarnos que pueden ser superhéroes sin tener capa, corbata y mucho menos antifaz sino minifalda, tacones y con la cara en alto para que admiremos sus gran capacidad de éxito en su vida personal como profesional.

Por último, les comparto una excelente campaña de Nike donde nos demuestran que las mujeres juntas son imparables, así que apoyémolas y verán como crecemos como sociedad y como país.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario