Problemas entre el teclado y la silla

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

En Colombia nos carcome la envidia porque no tenemos las mismas oportunidades que las demás personas o porque no nos funcionan las cosas como al vecino y hacemos pataleta cuando algo no sale como lo tenemos pensado, pero en la mayoría de las situaciones regresamos con el rabo entre las piernas con una cara de pendejos y una frase en la boca…

que pena, no leí bien.

La mayoría de los problemas que tenemos en Colombia son por falta de COMPRENSIÓN DE LECTURA, nos acostumbramos a usar o hacer las cosas antes leer las instrucciones o sino díganme ¿cuando hemos leído el manual del celular o del TV? Nuuunca verdad? Desafortunadamente así sucede con todo en la vida y terminamos echándole la culpa al sistema computarizado o al sistema de salud o al sistema electrónico o al presidente de turno pero no nos detenemos a pensar donde está realmente el problema.

Cuando estaba en la Universidad, mi profesor Nelson de Ingeniería de Software, me dijo algo que le dio sentido a mi vida y se convirtió en mi caballo de batalla con mis clientes, familiares y amigos con el objetivo de enseñarlos a LEER detenidamente las cosas que pasan en frente de sus vidas.

Leo: Profe no funciona el programa

Profe Nelson: ¿ya sabe donde está el problema?

Leo: Profe pues no compila

Profe Nelson: Revise porque no compila y mire a ver si el problema está entre el teclado y la silla.

Efectivamente, si yo era quien estaba codificando el software, el error era yo y no del lenguaje de programación, como cuando llama un cliente alterado y gritando que la impresora no sirve y después de estar a punto de demandar porque le vendieron una impresora que no imprime, se da cuenta que la tiene desenchufada.

Se han puesto a pensar ¿por qué el Shampoo tiene instrucciones de uso? Justamente porque los problemas entre el teclado en la silla son tan comunes que se deben generar tutoriales tan sencillos para cosas tan básicas como aplicar un Shampoo, como ir a dormir o como hacer una mirada sexy.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario