Leo Parra, Esta es mi historia…

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Mi nombre completo es Oscar Leo Parra Alfonso, mi familia y mis viejos amigos me conocen como Oscar, Osquitar y otros me conocen como Leo Parra, de igual manera, nací en Bogotá en el año en que Gabriel García Marquéz ganó el Premio Nobel de Literatura, fui criado por mis padres y mi abuelita materna, la cual es mi inspiración hoy para crear este espacio bajo el hashtag #EsLoQuePienso, donde escribiré cosas con las que estoy y no estoy de acuerdo, sencillamente es lo que pienso. De niño me eduqué en un colegio privado y luego cursé el bachillerato en un colegio Lasallista de la Capital Colombiana.

Ni una burra, ni una yegua blanca, ni una buena suegraCuando me gradué presté servicio militar en la Policía Nacional cuando existían uno de los mejores servicios de la época, programa de patrullas escolares y tuve la oportunidad de dictar clases en cerca de 10 colegios de diferentes «estratos», mixtos y femeninos en temas de seguridad vial. Durante el bachillerato tuve varias opciones para escoger que quería estudiar, entre las cuales estuvo ser economista, inspirado en mi padrino de confirmación, o también ser arquitecto, ya que me iba muy bien en las materias relacionadas que dictaban en el colegio, pero finalmente quien se llevó mis amores y sin saberlo en ese momento, fue la ingeniería de sistemas y en el Poli, carrera que hoy pienso que si me dieran a escoger la volvería a estudiar, porque gracias a esa profesión he desarrollado una serie de habilidades que me han servido para hacer de todo en esta vida, comenzando como mensajero en una empresa pero preguntándome como funcionaba la tecnología que se usaba en ese momento, como el «beeper» que me daban para comunicarse conmigo en cualquier momento, pasando por un par de trabajos más e incluso como bibliotecario en la Universidad, hasta vincularme con el mundo del desarrollo de software, en lo que trabajé haciendo lo que me gustaba por casi 10 años en diferentes roles, cosa que me permitió conocer grandes profesionales y amigos.

Esta es mi historiaLo que me cambió la vida.

En el 2011 tuve la oportunidad de viajar a España a realizar un Máster en Ingeniería Informática en la Politécnica de Madrid donde aprendí sobre el concepto interacción persona ordenador y como buscar soluciones para personas con diversidad funcional.

Por cosas del destino conocí el maravilloso mundo del Marketing Digital, convirtiéndose en el mejor complemento para mi carrera como Ingeniero de Sistemas. Estuve viviendo un año y 10 meses en Madrid absorbiendo todo el conocimiento posible por algo que resulto ser una pasión más para mi vida y que definitivamente me cambió la manera de pensar, no solo por el hecho de poder conocer otras culturas y nuevas ideas sino porque aprendí a entender el comportamiento del usuario de un producto o un servicio sin importar si es tecnológico o no.

En este recorrido siempre he contado con la ayuda de personas que se han convertido en pilares de mi vida personal y profesional, como mis padres, mis abuelitas, mi hermana, mis tías y mis tíos, que de una u otra manera han estado conmigo para acolitarme lo que muchos llamarían locura y hoy les doy la razón, porque definitivamente para hacer cosas importantes en este mundo hay que estar verdaderamente loco.

Un día el camino que recorrí me llevo a tomar la siguiente decisión:

«Dejé de trabajar para dedicarme a hacer lo que me gusta», y es a lo que me dedico actualmente…

Actualmente dirijo la agencia de modelos llamada Modelos y Protocolo Colombia y la plataforma para actores, modelos, presentadores, cantantes y músicos Talentos Latam con la que hemos mejorar la industria del entretenimiento en Colombia y Latinoamérica. Adicionalmente dirijo la marca Boudoir Colombia con la que hacemos más felices a muchas mujeres explorando su sensualidad y romanticismo a través de la fotografía. Soy el Director de Marketing de Chefmenu en donde esperamos lograr enamorar a los restaurantes de Colombia y Latinoamérica de la mejor tecnología en gestión de pedidos. Todo lo anterior está soportado en mi agencia de Marketing Digital Realware en la que usamos la tecnología al servicio de los usuarios con el fin de evitar errores entre el teclado y la silla.

Esta es mi historia y espero poder contarles cosas que sean de su interés o para alguien que conozcan.

Si crees que esta historia te pudo servir en algo a ti o al alguien más, compártela, sígueme y te seguiré contando más historias. #EsLoQuePienso
Instagram: @olparra
Twitter: @olparra
Facebook: /olparra
LinkedIn: /olparra

 

¿ y tú, qué es lo que piensas ?
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

3 comentarios

  1. Daniel Rodríguez septiembre 17, 2015 3:34 am  Responder

    Oscar conozco tu historia y me satisface incluso ser parte de ella cn una amistad con la que pudimos aprender tantas cosas el uno del otro. Buena idea escribirlo. Un abrazo.

  2. ed enero 29, 2018 5:17 pm  Responder

    me queda clarisimooo, lo de tecnología para abuelitas 😉 jejej

Deja un comentario